Renteo y sus vehículos asegurados

¡Con Renteo, estamos cubiertos!


Todos los arrendadores en la plataforma cuentan con su propio seguro para el alquiler de sus camiones para caballos.

Lo que debes saber sobre los seguros de los vehículos en la plataforma:

En Renteo nos aseguramos de que todos los camiones, furgonetas y vehículos comerciales estén asegurados para el alquiler por parte de los arrendadores.

Son los arrendadores quienes contratan un seguro, por lo que pueden aplicarse cláusulas específicas (edad mínima, antigüedad del permiso, etc.). Estas disposiciones se indican en el anuncio.

Para obtener más información sobre los seguros de nuestros agentes, puedes hacernos todas
tus preguntas antes de hacer tu reserva, a través del chat, teléfono o correo electrónico.

Seguro de camiones para caballos

  • El seguro cubre los daños exteriores causados al vehículo,
    sean o no responsabilidad del arrendatario.
  • No cubre :
    • Lesiones a uno o varios caballos transportados.
    • Posibles daños causados por los caballos en el interior del camión. Te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro de responsabilidad civil para el transporte.
  • El alquiler es personal y no transferible. El seguro sólo cubrirá a los conductores previamente declarados en el inventario de estado.

Seguro de los remolques

Los remolques (que no están incluidos en el alquiler) no están asegurados. Al igual que los automóviles, los remolques no requieren una tarjeta de registro y están cubiertos por el seguro del vehículo tractor siempre que no excedan el peso permitido. Pero en el caso de un remolque para caballao, deberás proporcionar tu propio seguro para el remolque y presentarlo al arrendador.

Fianza y franquicia

Se requiere una fianza antes de cada salida de alquiler. Su propósito es proteger al arrendador en caso de daños al vehículo. El monto del depósito se indica en cada anuncio.

En caso de daños detectados al devolver la furgoneta según el inventario de estado, el depósito puede ser cobrado totalmente o parcialmente para cubrir los posibles gastos de la reparación. El arrendador tiene la libertad de informar o no al seguro del incidente y, por lo tanto, de cobrarte por las reparaciones o la franquicia.

La franquicia del seguro es específica a cada contrato, por lo que puede variar según cada
agente. Por lo general, oscila entre 1000 y 3000 €.

Seguro en el extranjero

¿Vas a viajar al extranjero? Infórmate sobre los documentos necesarios para el viaje de tu caballo y lo que necesitas para la furgoneta (depende de cada país). Luego puedes enviar una solicitud a Renteo con la siguiente información:

  • La furgoneta que deseas alquilar y tu destino (o países por los que pasarás).
  • Los equipos que necesitas para este viaje dentro de la furgoneta.
  • Los documentos necesarios para el transporte de tu caballo.

De esta manera, Renteo podrá consultar con el arrendador referente para saber si el camión está asegurado en los países correspondientes al viaje y si cuenta con los equipos solicitados.

¿Qué hacer en caso de accidente?

  • Contacta a las autoridades correspondientes y avisa al arrendador.
  • Llama al servicio de asistencia si el arrendador cuenta con ella, de otra manera, llama al servicio de asistencia en carretera.
  • En caso de accidente con terceros, debes llenar una declaración de accidente, firmado por ambas partes, y conservar una copia para el arrendador conservar una copia para el arrendador al devolver.

¡Conduzca con serenidad con Renteo!

A partir de
{devise_sigle}
Explorar Cuenta 0 Cesta Idioma