Todo lo que necesitas saber sobre Renteo

FAQ

¿Qué tipo de vehículos puedo alquilar sobre Renteo ?

En Renteo, puedes encontrar furgonetas, camiones pequeños y camiones pesados dedicados al transporte de caballos. Los camiones pequeños son exclusivamente de la marca THEAULT. Tienen menos de 5 años y menos de 150,000 km. La altura exterior es de 3.10 metros y la configuración puede ser de establo, deportiva o ambas. El vehículo es modulable en el caso de ser un vehículo llamado "Proteo Switch". La descripción detallada de cada vehículo se encuentra en su anuncio. Para obtener más características técnicas sobre los camiones ofrecidos, te invitamos a visitar el sitio web www.theault.com.

El costo de tu alquiler depende de la cantidad de días, posibles extras y kilómetros. Puedes encontrar la tabla de tarifas en cada anuncio y puedes hacer tu propio presupuesto seleccionando el período de alquiler que necesitas.

La plataforma Renteo no cobra ninguna tarifa. Al reservar, sólo se aplican las tarifas del arrendador.

Ninguno de nuestros camiones para caballos en alquiler tiene este sistema.

Son vehículos THEAULT cuya experiencia técnica no necesita ser demostrada. Con el sello EPV, esta experiencia "Hecho en Francia" ha demostrado su calidad, comodidad y robustez. THEAULT es la referencia en camiones para caballos de alta gama.

Cuando deseas reservar un vehículo, se te redirige a una interfaz de Mangopay dedicada específicamente a Renteo. Mangopay es una solución de pago en línea reconocida a nivel mundial que proporciona su propia seguridad en las transacciones realizadas. Además, Mangopay utiliza la Autenticación Fuerte mediante 3D Secure. Los distribuidores también han establecido un contrato con la empresa Theault antes de publicar sus vehículos.

Un "Agente experimentado" es un arrendador que cumple con los siguientes criterios:

Muy buena capacidad de respuesta en Renteo. Muy buena reactividad sobre Renteo.
Muy alta tasa de aceptación de solicitudes.
Muy buenas reseñas de clientes.

En Renteo, si las preguntas frecuentes (Ayuda) no te brindan la satisfacción deseada, puedes contar con una asistencia reactiva y calificada que te acompañará en cada etapa de tu reserva.

Puedes contactar a la asistencia de Renteo de las siguientes formas:

  • Por correo electrónico utilizando el formulario de contacto.
  • Por teléfono al +33 (0)2 33 50 48 93.
  • Por Messenger a través del sitio web https://www.renteo.es/.

Te responderemos lo antes posible. La plataforma está disponible de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

 

Con Renteo, 1€ equivale a 1 punto. De esta manera, al alquilar regularmente, acumulas puntos y tienes acceso a una lista de regalos que puedes pedir en tu cuenta bajo la sección "Gestionar mis puntos de fidelidad".

Pueden ser establos, centros de entrenamiento, jinetes aficionados o profesionales, tiendas especializadas, etc. No hacemos ninguna distinción, nuestros arrendadores simplemente comparten la misma pasión por los caballos.

El monto de tu alquiler corresponde al número de días, kilómetros y suplementos que hayas reservado. También incluye el seguro del camión.

El combustible del camión y la limpieza no están incluidos en el costo del alquiler, a menos que hayas elejido previamente esa opción. El camión se entrega limpio y con el tanque lleno, y debe ser devuelto en las mismas condiciones. De lo contrario, se te cobrará un cargo adicional por parte del arrendador.

En Renteo, se incluyen kilómetros en la reserva, los cuales se especifican en la ficha del vehículo y se aplican según el número de días de reserva.

Si es necesario, se pueden agregar kilómetros adicionales en el paso 1 de la reserva. El precio por kilómetro adicional es establecido por el arrendador. Ten en cuenta que si no agregaste kilómetros adicionales y excedes la cantidad de kilómetros incluidos en la reserva, se te puede pedir un suplemento el día de la devolución del camión. Las tarifas de kilómetros adicionales antes y después de la devolución del camión son diferentes y son definidas por el arrendador.

El costo por kilómetro adicional depende de cada arrendador de Renteo. Puedes encontrar esta información en el anuncio del vehículo.

Esto depende de cada arrendador de Renteo. Puedes encontrar esta información en la segunda página de la reserva una vez que hayas seleccionado el período de alquiler.

Los suplementos se indican en la segunda página de reserva del vehículo.

Para saberlo, simplemente ingresa el nombre de tu ciudad en la barra de búsqueda en la página principal de Renteo, y las furgonetas aparecerán con el kilometraje indicado debajo de cada foto. Ten en cuenta que con el sistema "Agente experimentado en Renteo", la furgoneta más cercana puede no aparecer en primer lugar.

Lo ideal es no esperar a estar seguro de tus fechas. Reservar con anticipación te permitirá obtener una respuesta lo antes posible y organizarte mejor, especialmente durante períodos de alta demanda.

Para reservar una furgoneta, visita la página de inicio: www.renteo.es Luego, ingresa la ciudad donde deseas encontrar una furgoneta en la barra de búsqueda. En tu búsqueda, si están definidas, puedes seleccionar las fechas de salida y llegada deseadas. Al hacer clic en el botón "Buscar", accederás a la lista de vehículos disponibles. Luego, simplemente selecciona el vehículo que deseas según su disponibilidad en tus fechas, completa tus datos y procede al pago.

Para conducir un camión ligero, sólo se requiere el permiso B (permiso de conducir de coche). Sin embargo, si deseas alquilar una furgoneta o un camión pesado, necesitarás un permiso adecuado.

Si has realizado un pago por un alquiler fuera de Renteo y esa reserva no aparece en tu cuenta de Renteo, es posible que hayas pagado por una reservación falsa. Para obtener ayuda te invitamos a contactar la plataforma lo antes posible.

Puede reservar la duración que desees. El monto mínimo corresponde al de 24h. Algunos arrendadores proponen una tarifa de medio día y esta opción aparecerá indicada en su anuncio. 

Puede conducir fuera de España con estas furgonetas. Asegúrese de verificar por su cuenta la legislación para cruzar fronteras o realizar viajes largos. 

Si el camión tiene enganche para remolque y no se indica en ninguna parte del anuncio que no se puede remolcar, entonces es posible. Asegúrate de marcar la opción de enganche para remolque si está disponible como suplemento.

Ten en cuenta que para remolcar el remolque necesitarás el permiso BE y el remolque deberá tener su propio seguro. De hecho, el seguro del camión no cubre el remolque remolcado.

Esto depende de si el arrendador tiene una aceptación automática o manual. Si tiene una aceptación automática, tu reserva será aceptada. Si el arrendador tiene una aceptación manual, es posible que tu solicitud de reserva sea rechazada. Puesto que los camiones pertenecen a particulares, pueden necesitarlos sin haber bloqueado previamente su calendario y se requerirá una confirmación por parte del propietario.

Las reservas pueden ser de dos tipos:

  • Aceptación automática, indicada por este ícono: Una vez que hayas realizado el pago de tu reserva, tu solicitud se valida automáticamente. Recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto de confirmación, el pago se procesará y se debitará de tu cuenta bancaria.
  • Aceptación manual, indicada por este ícono: Después de realizar el pago de tu reserva, recibirás un correo electrónico una hora después confirmando que la solicitud se ha enviado correctamente. El arrendador tiene 12 horas para validar o rechazar tu solicitud de reserva. Si el arrendador valida tu reserva, recibirás un correo electrónico y un mensaje de texto de confirmación, se procesará tu pago y se debitará de tu cuenta bancaria. Si el arrendador rechaza tu reserva o ésta expira, recibirás un correo electrónico de rechazo, y tu pago no será procesado por Renteo ni se debitará de tu cuenta bancaria.

Si no recibes un correo electrónico como se indicó anteriormente, es posible que tu solicitud no se haya registrado. Te invitamos a reenviar tu solicitud o a contactar a la plataforma para obtener más información.

No recibo respuesta del propietario. Si no recibes respuesta del propietario, es posible que aún no haya visto tu solicitud. El arrendador recibe un mensaje de texto y un correo electrónico, y en cualquier caso te responderá en un plazo máximo de 12 horas después de tu solicitud. Te recomendamos que revises tus correos electrónicos para conocer la respuesta del propietario.

No estás obligado a crear una cuenta, pero es gratuito y te permite beneficiar del programa de fidelidad. Puedes crear una cuenta de antemano utilizando la pestaña "Mi cuenta" en la parte superior derecha, o crearla al mismo tiempo que haces tu reserva al proporcionar tus datos.

Ve a "Mi cuenta" en la sección "Mis alquileres" y encontrarás los detalles de tu reserva. También puedes encontrar fácilmente el vehículo añadiéndolo a tus favoritos en el anuncio haciendo clic en la estrella en la parte superior de las tarifas.

Durante tu identificación, haz clic en "¿Contraseña olvidada?" y sigue los pasos de reinicio.

El sitio sólo acepta pagos con tarjeta de crédito VISA ó MASTERCARD y no se acepta American Express. Asegúrate de verificar que tu tarjeta de crédito tenga activado el método de verificación de pago seguro. Si no es así, te recomendamos que te pongas en contacto con tu banco.

Tu cuenta bancaria no debería ser debitada si tu solicitud ha sido rechazada. En caso de rechazo, el servicio de banca en línea de Mangopay envía automáticamente un mensaje de cancelación a tu banco, el cual debe liberar los fondos en cuestión de segundos. En general los bancos, especialmente los bancos en línea, tienen un plazo máximo de 3 semanas para efectuar el reembolso. Normalmente, este reembolso se realiza en un plazo máximo de 10 minutos. Si a pesar de todo, no recibes el reembolso, es posible que el mensaje de cancelación no se haya efectuado correctamente. Te invitamos a contactarnos en ese caso para que podamos proporcionarte la prueba de cancelación para que la transmitas a tu banco. Con esa prueba, tu banco podrá rastrear el número de pedido y acelerar el proceso para que obtengas el reembolso más rápidamente.

El débito se realiza una vez que la solicitud de alquiler es aceptada. En el caso de las reservas con aceptación automática se te debitará automáticamente.

Puedes encontrar los horarios de apertura de tu arrendador en el anuncio del vehículo debajo del calendario y los comentarios, en la sección "Horarios".

Puedes encontrar los datos de contacto del arrendador en el correo electrónico de confirmación una vez que tu reserva haya sido validada.

Dado que todos los camiones pertenecen a propietarios diferentes, deben ser recogidos y devueltos en el mismo lugar.

Es posible realizar una reserva en un día cerrado. En ese caso, debes recoger el vehículo la noche anterior y devolverlo a la mañana siguiente. La plataforma está diseñada para no aplicar cargos adicionales en este caso. Sin embargo, ten en cuenta que si el día anterior o el día siguiente también están cerrados se contabilizará un día de alquiler adicional.

Recibirás automáticamente la factura de tu alquiler por correo electrónico 3 días después de que finalice tu alquiler.

Si el alquiler se realiza con un particular no se aplica el IVA. En la página de reserva del anuncio del arrendador encontrarás la frase "Loueur assujetti à la TVA" (Arrendador sujeto a IVA) si se trata de un profesional. En ese caso, podrás recuperar el IVA si eres una empresa.

Podrás ingresar tu código durante el paso de pago en el apartado "Código promocional".

Sólo es posible utilizar un código promocional a la vez.

Si la cancelación proviene del arrendador, éste deberá cancelar la reserva en Renteo y realizar el reembolso del 100% directamente contigo, así como enviar la factura de crédito.

No tendrás acceso a modificar la reserva una vez que ésta haya sido realizada en su cuenta de Renteo.

Sin embargo, puedes comunicarte con el arrendador para que él modifique las fechas o las agregue por ti. Puedes tambien contactar el servicio Renteo si no encuentras el arrendador.

Esto es posible, con el acuerdo del arrendador. Solo necesitas contactarlo para que realice una cancelación y proporcione un crédito o cambie la reserva a otra fecha directamente.

Puedes comunicarte con el arrendador para ver si es posible y que extienda el alquiler solicitándole el pago correspondiente. Ten en cuenta que si el camión se devuelve camión más tarde de lo previsto se pueden aplicar cargos adicionales al alquiler.

Puedes solicitar la cancelación de la reserva desde el espacio "Mi cuenta". 

Las condiciones de cancelación son elegidas por el propietario arrendador y se encuentran en cada anuncio del vehículo. RENTEO ofrece las siguientes opciones de cancelación:

Condiciones de cancelación flexibles:

Cancelación hasta 48 horas antes de la recogida del vehículo, se reembolsa el 95% del monto de la reserva. Cancelación inferior a 48 horas antes de la recogida del vehículo, no se realiza ningún reembolso.

Condiciones de cancelación moderadas:

Cancelación hasta 7 días antes de la recogida del vehículo se reembolsa el 95% del monto de la reserva. Cancelación entre 7 días y 48 horas antes de la recogida del vehículo se reembolsa el 50%. Cancelación inferior a 48 horas antes de la recogida del vehículo no se realiza ningún reembolso.

Condiciones de cancelación estrictas:

Cancelación hasta 7 días antes de la recogida del vehículo se reembolsa el 95% del monto de la reserva. Cancelación inferior a 7 días antes de la recogida del vehículo no se realiza ningún reembolso.

Si deseas cancelar tu reserva puedes hacerlos desde el espacio "Mi cuenta".

La solicitud de cancelación se enviará al arrendador quien revisará y responderá a la solicitud de acuerdo con las condiciones de cancelación establecidas en los términos y condiciones de venta.

También puedes contactar directamente al arrendador utilizando los datos de contacto recibidos en el correo electrónico de confirmación.

Cuando se realiza un reembolso en la plataforma, Mangopay, nuestro proveedor de servicios bancarios envía automáticamente un mensaje de cancelación a tu banco. Por lo tanto, tan pronto como el arrendador realice la cancelación, se realizará el reembolso al mismo tiempo, según los plazos bancarios de tu banco. Por lo general, los bancos, especialmente los bancos en línea, tienen hasta 3 semanas para acreditar el reembolso. En condiciones normales, este crédito se realiza en un máximo de 10 minutos.

Es el arrendador quien reembolsará a través de la plataforma o en ciertas condiciones, directamente. Renteo sólo actúa como intermediario.

Por lo general siempre hay espacio para dejar su coche en el lugar donde recoge el camión. Para obtener más información, favor de contactar al arrendador una vez que éste haya aceptado el alquiler.

Conducir un camión para caballos es fácil y te acostumbrarás rápidamente a la comodidad de los pequeños camiones THEAULT especialmente debido a su altura. Sin embargo, debes prestar mucha atención al tamaño. Puentes, caminos estrechos, árboles, rotondas, aceras, etc. Los caminos a los que accedes fácilmente con un automóvil compacto no serán necesariamente fáciles de transitar con un camión para caballos. Debes planificar tu ruta en consecuencia y probablemente tomar desvíos. Debes verificar todos los ángulos al tomar rotondas, girar, estacionar, etc.

Es muy similar a conducir un automóvil de categoría B. Sin embargo, este vehículo es más grande que el que estás acostumbrado a conducir. Te recomendamos tener precaución en tus maniobras. La mayoría de nuestros camiones están equipados con una cámara trasera para ayudarte a dirigir el vehículo. Al momento de recoger el camión, el arrendador te explicará sus características y las funciones del vehículo y sus equipos. No dudes en hacerle todas tus preguntas.

Cuando vaya a recoger el vehículo que ha alquilado, asegúrese de llevar consigo los siguientes elementos:

Una identificación válida de la persona que realizó la reserva.
Una copia del correo electrónico de confirmación.
El permiso de conducir del conductor (o los permisos si hay varios conductores).
El depósito de garantía. Si es con tarjeta de crédito favor de verificar previamente su límite.

Cuando vaya a recoger y devolver el vehículo considere un margen de tiempo de aproximadamente 20 minutos para realizar el intercambio de documentos y la inspección del estado del vehículo.

El depósito de garantía es gestionado directamente por el arrendador. La fianza, se retiene al inicio del alquiler y se devuelve al final del alquiler si el vehículo se devuelve en el mismo estado que al inicio. La forma y el monto del depósito de garantía se indican en las condiciones de alquiler de cada arrendador. Es importante tener en cuenta que si se solicita un depósito de garantía como autorización previa en la tarjeta bancaria, deberá verificar su límite de crédito antes.

Como se señala en nuestros Términos y Condiciones (sección 3.6): "Esta suma no generará intereses y se devolverá al Usuario después de la devolución del Vehículo, deduciendo los posibles alquileres pendientes y los gastos de restauración causados por la culpa del Usuario en el uso del Vehículo y registrados en el documento establecido de manera contradictoria el día de la devolución".

Destrucción de mi fianza

El cheque correspondiente al depósito de garantía será devuelto o la preautorización bancaria será cancelada después de la devolución del vehículo, deduciendo, en su caso, los posibles alquileres pendientes y los gastos de reparación causados por tu culpa en el uso del vehículo y registrados en el documento establecido de manera contradictoria en el día de la devolución.

Sí, simplemente traiga todos los permisos al lugar y avise a su arrendador para que registre a todos los conductores en la inspección del estado del vehículo. La persona que recoja el camión deberá llevar una copia de su documento de identidad y del correo electrónico de confirmación.

Para ello deberás reservar desde la víspera hasta el día siguiente. La tarifa de un día de alquiler se calcula por un período de 24 horas. Si has alquilado por un sólo día deberás respetar los horarios. De lo contrario, puedes comunicarte con el arrendador para ver si está dispuesto a llegar a un arreglo. De no ser así, se deberá cumplir con el alquiler ya sea acudiendo en la fecha programada o pagando un día de alquiler adicional. En caso de que decidas cancelar, no se realizará ningún reembolso.

Esto depende de las condiciones de cada arrendador. Si no se indica en los equipos, la descripción ó en las condiciones que no se aceptan mascotas, entonces puedes traerla contigo. Sin embargo, no está de más verificar con el arrendador por teléfono previamente. Ten en cuenta que incluso si se aceptan mascotas, cualquier daño causado por el animal será bajo tu responsabilidad y los gastos incurridos serán totalmente a tu cargo.

Es completamente normal no haber recibido ningún contrato. En realidad, tienes los siguientes contratos:

  • Los Términos y Condiciones de Uso de la plataforma que regulan la relación entre tú y el arrendador y que puedes encontrar en el sitio web en la parte inferior de la página.
  • El contrato de inventario realizado en el lugar al momento de recoger el vehículo entre tú y el arrendador. No lo recibirás antes ya que se completa y se firma únicamente en el lugar. Lo recibirás después de tomar el vehículo y después de devolverlo.

Si tienes algún problema durante tu alquiler debes contactar al arrendador por primero.

 

Si te han tomado una foto mientras conducías durante el alquiler, puedes informar al arrendador al regresar. Él recibirá la multa y te indicará como conductor ante las autoridades correspondientes. Recibirás la multa como si fuera para tu propio vehículo.

Hay varios casos posibles:

  • Si el vehículo está dañado pero eso no te impide terminar tu alquiler: Debes informar inmediatamente al arrendador. Los daños se registrarán en el inventario al momento de la devolución y se te facturarán.
  • Si los daños te impiden continuar con el alquiler: Debes informar inmediatamente al arrendador y si el arrendador cuenta con asistencia para el camión, también debes informar a la asistencia, de lo contrario, llama a una grúa. El arrendador luego hará uso de su seguro y se seguirán los procedimientos correspondientes.
  • Si se trata de un accidente: Debes informar inmediatamente al arrendador y completar la declaración amistosa de accidente junto con la otra persona involucrada. Luego llama a la asistencia o a la grúa para remolcar tanto a ti como al camión. Si el arrendador cuenta con asistencia para los caballos y los caballos están dentro del camión, deberás contactar a la asistencia para los caballos. De lo contrario, deberás encontrar una solución por tu cuenta para asegurarte de que tus caballos sean transportados en toda seguridad.

Debes informar inmediatamente al arrendador y ver si tú o el arrendador pueden encontrar una solución. De lo contrario, ponte en contacto con la asistencia o una grúa.

En primer lugar debes llamar al arrendador.

  • Si hay un tercero identificado: deberás completar la declaración amistosa de accidente  junto con  esa persona, conservar una copia y enviarla al arrendador a tu regreso para que realice los trámites con su seguro.
  • Si no se identifica a ningún tercero y necesitas asistencia: deberás contactar a la asistencia si el arrendador cuenta con ella en su seguro o a una grúa.

La plataforma Renteo facilita el contacto entre el arrendador (propietario del camión) y tú. En caso de algún problema durante el alquiler, te invitamos a contactar directamente al propietario del camión. Su información de contacto se encuentra en el correo electrónico de confirmación de reserva que recibiste.

El inventario es un momento importante entre el arrendador y tú. Debe realizarse minuciosamente y se debe registrar todo. Si ves alguna anomalía que no está indicada en el inventario, te recomendamos que informes al arrendador antes de firmarlo. El arrendador no podrá ser responsable de reclamaciones realizadas fuera de este plazo.

Si deseas devolver el camión antes de tiempo, deberás contactar al arrendador para informarle y acordar un horario para la devolución. De hecho, no podrás devolver el camión si el arrendador no está presente. Acortar una reserva no te da derecho a ningún reembolso.

Si se trata de una pregunta relacionada con el alquiler, el monto del alquiler o el camión, deberás contactar al arrendador.

Si se trata de una pregunta técnica sobre la plataforma, como tu cuenta Renteo o el programa de fidelidad, puedes contactar el servicio de la plataforma Renteo.

Si devuelves el vehículo después del horario previsto, en primer lugar, podrías causarle problemas al arrendador si hay otro cliente programado después. Si se trata de una empresa, podrías quedar bloqueado y tendrás que regresar para devolverlo al día siguiente. en ambos casos, es posible que se le facturen gastos adicionales, incluido un suplemento por un día completo de alquiler.

Siempre es recomendable proteger las extremidades del caballo durante el transporte para reducir el riesgo de lesiones (protectores de transporte o vendas de descanso).

A cada clase de vehículo se le asigna una tarifa específica para el paso por los peajes.

En el caso de los pequeños camiones para caballos, se clasificarán como clase 2 (Vehículos intermedios).

Todos los camiones disponibles en nuestra plataforma están asegurados para el alquiler. Cada seguro incluye una franquicia en caso de siniestro. En caso necesario, se puede deducir de tu depósito de garantía. Si lo deseas, puedes contratar un seguro adicional, por ejemplo, para cubrir la franquicia en caso de problemas.

Necesitarás un seguro de responsabilidad civil (RC) para tu caballo durante el transporte.

La plataforma no proporciona seguros. Solamente los arrendadores tienen su propio seguro. Sin embargo, el seguro cubre el camión y no a los caballos. Si deseas asegurar a tu caballo durante el transporte, debes tomar las medidas necesarias por tu cuenta.

Recuerda prever el tiempo necesario para limpiar el camión antes de devolverlo. Además, el camión debe ser devuelto con el tanque de combustible lleno. Si no se cumplen estas condiciones el propietario tiene derecho a cobrar un cargo adicional.

Puedes pagar por adelantado tus kilómetros adicionales. Si hay kilómetros adicionales al finalizar el alquiler el arrendador te los facturará y deberás pagarlo en el lugar mismo. 
Atención: los kilómetros adicionales que se abonen a la vuelta del camión se cobrarán a 0,05€/kilómetro adicional.

Visita la pestaña "Conviértete en arrendador" para encontrar toda la información. Al contactar directamente a Renteo, recibirás un seguimiento personalizado para estudiar juntos la posibilidad de poner tus vehículos en línea en nuestra Plataforma.

Visita www.theault.es

O Theault ocasion para vehocilos usados: http://www.theault-occasions.com/en/

A partir de
{devise_sigle}
Explorar Cuenta 0 Cesta Idioma